lunes, 16 de febrero de 2009

Un hombre maltratado: "tengo miedo de mi mujer".

Hace un par de semanas navegando por la red, leí un titular que me llamó la atención: "Tengo miedo de mi mujer". Comencé a leer:
Un juez de Palma dicta una orden de alejamiento contra una esposa después de que agrediera a su ex marido en plena calle. El calvario se acentuó desde que en agosto de 2008, Ramón L. decidió poner fin a ocho años de matrimonio.
Los insultos fueron subiendo gradualmente de tono hasta tornarse en amenazas y en presuntos malos tratos físicos. El pasado jueves, después de sufrir una agresión en plena calle, el titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Palma dictó a su esposa una orden de alejamiento de él.
Continúa diciendo el artículo:

El caso de Ramón L. no ha pasado inadvertido a los servicios sociales municipales. Es uno de los dos únicos hombres incluidos en el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Palma. De hecho, es el único hombre entre las solicitantes de un teléfono móvil que le que le permita alertar de la presencia de su ex.

Yo conozco y he defendido a muchos hombres con casos similares al de Ramón.
Proporcionalmente son menos los hombres maltratados que las mujeres maltratadas, ¿pero qué razón hay para dar menos protección a Ramón que a cualquiera de las mujeres que se encuentran en una situación parecida? ¿Para cuándo una ley que proteja a las víctimas del maltrato familiar, independientemente del sexo del maltratado y del maltratador?

23 comentarios:

  1. me parece indignante que eso pase en un pais con libertad de genero como que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos y obligaciones esta claro que hay muchas mujeres maltratadas pero digo yo que en caso pienso que hay mas hombres maltratados psicologicamente

    ResponderEliminar
  2. como se pide ayuda,si casi siempre en los lugares de violencia son mujeres feministas las que intervienen y no te creen

    ResponderEliminar
  3. Esas mujeres al poder!!!!!!!
    Que sigan pegandole a sus maridos asta que los hombres aprendan a comportarse con nosotras las mujeres!
    VIVAN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy pero que subnormal eres... suerte que hay mujeres que no son como tu.

      Eliminar
    2. Al final ejerces la misma violencia que defiendes... anda a leer un libro antes de hablar

      Eliminar
  4. la verdad como bien e podido leer en el caso segun hay publicado aqui de Ramon es una suerte para ti la verdad lo digo porque yo soy un hombre y e sufrido el maltrato por mi ex novia cuando viviamos juntos alfinal termine en los juzgados yo por acoso a ella cuando yo fuy el maltratado y acosado por ella ya que ella conservava una llave de la vivienda donde viviamos y ella se marcho un dia a casa de sus padres y entraba cuando queria y me hacia la vida imposible y alfinal me pusieron a mi la orden de alejamiento y volvia casa de mis padres de nuevo y sigo siendo denunciado cabes que se le antoja a ella y vivo a 700km de ella y sigo siendo yo un acosador donde esta las justicia solo la mujer es maltratada no los hombres tambien vivimos el maltrato fisico, sicologico y sitico pero semos hombre y nos callamos la boca por que en la sociedad que vivimos si denunciamos o decimos que semos maltratado por una mujer se nos ben como unos juzgan de ser unos maricones porque sufrimos el maltrato por parte de una mujer pero ya vale no nos podemos callar mas y denunciarlo os animo porque se que es el maltrato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos muchos los que sufrimos ese acoso y miedo diario, agresiones verbales y físicas y lo peor es la indiferencia de la sociedad, de los médicos, de los psicólogos, de los abogados y jueces. Mis hijos estan sufriendo las consecuencias de esto, cuando sean mayores sus posibilidades de ser victimas o maltratadores son altísimas. Pero ni los niños les importan un carajo a los poderes públicos: hay muchos millones de por medio como para admitir que nuestro sistema penal-procesal ya no se rige por lo justo, sino por intereses espurios e inconstitucionales.

      Eliminar
  5. Palo con esas malditas!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, por desgracia estos dias venimos viviendo eso... por desgracia mi suegro a vivido maltrato... no fisico si no emocional y psicologico... a preferido irse de casa por que sabe que su mujer es capaz de cualquier cosa, necesitamos ayuda no sabemos a donde acudir. El esta hecho polvo y sus hijos estan muy preocupados. Dios quiera que pronto se resuelva mientras tanto seguire buscando por internet haber si encuentro algo para poder ayudarle.

    ResponderEliminar
  7. No es que los hombre les falte valor para denuncia las agresiones de la mujer, que en su mayoria son psicològicas, sino que lo comun es que los hombre sea los que maltratan a los hombres, hay una minoría, que posiblemente no sea tan minoría, en que las agresoras son la mujeres, y la mujeres feministas tan preocupadas de su bandera son las que tienen que juzgar esta situación, la cual no entienden. Sera correcto que las feministas en lugar de ser ecuánimes y objetivas van a aplaudir estos casos, no será que las que estas mujeres no son más que femimachistas. Que se puede hacer con una mujer agresora, que despues de agredir se pone como víctima.

    ResponderEliminar
  8. yo no soy feminista, no comparto maltrato ni del hombre y tampoco de una mujer. personal mente e sufrido agresiones por parte de hombres desde que naci yo siendo una persona normal luchadora para mantener mi hogar ¡digo basta ya. Vivo con miedo siempre acompañada de mis hijos,la ley es compleja le otorgaron orden de alejamiento a mi hijo y ami no, aunque pensandolo bien da igual se lo pasa por el arco del trunfo, tampoco tengo derecho abogado gratuito porque trabajo no vale que page hipoteca,agua,luz,calefacion,comer,ropa... dando siempre gracias que tengo mi madre pensionista que me ayuda sin yo pedirle nada.
    no estoy deacuerdo con la ley de genero,endesacuerdo total con las agresiones, humillaciones, maltratos de todo indole y tambien digo no a la politica ....

    ResponderEliminar
  9. El gran problema de la ley de Violencia de Género es que humilla a los hombres y no da la cobertura suficiente a las mujeres que lo necesitan. Lamento que sea tu caso y confío en que puedas seguir adelante.

    ResponderEliminar
  10. Soy Ramón Llabrés, el hombre que salio en el diario. No ha sido facil nada de todo esto, hoy despues de casi tres años, he conseguido que esta señora este condenada por agresiones, amenazas y dos veces por privación del régimen de visitas. Su novio tambien esta condenado por amenazarme.
    La custodia de mi hijo todavia esta en manos de la madre.
    A ella se le piden dos meses y medio de prisión, pero la verdad es que la fiscalia pelea por que ella no entre, NO SE METEN A MUJERES EN LA CARCEL POR MALTRATAR A SUS PAREJAS, esta claro que maltratar a un hombre es igual que maltratar a un perro, no se mete a nadie en la carcel por maltratar a un perro.
    Por ultimo quiero mandar un mensaje a todos, no podran con la verdad, este sistema tiene los dias contados, hay que seguir luchando contra todo aquel que no crea en la igualdad.

    ResponderEliminar
  11. Yo me separé de mi mujer y se acabó el problema. Afortunadamente no tuvimos hijos con los que perdurar nuestra enconada relación.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo mucho miedo y no se que hacer .

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo miedo, mi novia me manipula emocionalmente de una manera increíble, me siento usado, amordazado, encadenado. No puedo expresarme libremente en esta maldita relación, y lo peor de todos estos maltratos psicológicos, es que YO PERMITO QUE ASÍ SUCEDA. El diagnóstico?:Dependencia Emocional.
    Para hombres y mujeres: Nadie tiene porque aguantar maltratos de ninguna índole, sea cual sea su condición, reclamemos nuestros derechos! QUIÉRETE VARÓN y recuerda, más Hombre NO es el que más duro pega, sino el que sus palabras son más escuchadas y respetadas, esto lo obtienes con "ASERTIVIDAD = NI Sumiso NI Agresivo"
    Suerte & Éxitos
    -El Estudiante de Psicología-

    ResponderEliminar
  14. soy de argentina le tengo miedo a mi pareja ella me agredio y humillo durante la conivencia y ahora tambien ellla esta embarazada pero nada cambia, siempre me humillo maltrato psicologicamente diciendome inutul, que no sirvo, lento quedado, micro pene, puto, poco hombre etc...hasta agrediendo fisicamente... me havcia realizar todas las tareas de casa cocinar limpiar y hasta hacer las refaccione y acondicionamientos de la casa plomeria, gas, albañileria, pintura etc todo .. pero todo ya si no empezaban las agresiones, sabiendo que tengo una hernia de disco que me la hize trabajando y estoy enjucio por que mi empleador y la art no se hicieron cargo y me despidieron . hasta me hecho de casa hace mas de un mes pero trate de volver por ella volvia llorando arrepentida, pero cuando volvia a los pocos dias nuevamente la agresion desprecio humillacion. le molesta que vea hable con amigos, conocidos, familia e incluso ya hasta le molestaba que hablara con su familia. me rebisaba el celular la cuenta de mail, facebook todo, hasta se llevaba los cables de conexcion de la pc para que la utilice. comece un curso de electrista para poder matricularme, no quiere que vaya dice que soy un inutil para que lo voy hacer pero es mi unica salida, no tengo trabajo por el juicio y lo que me salen son trabajos provisorios.... mi vida es un caos y ella encima me culpa de todo, no quiere hacer terapia nada, yo hago pero no me esta sirviendo de nada no se que hacer . gb

    ResponderEliminar
  15. soy un hombre maltratado por mi mujer física y psicológicamente, donde puedo acudir para que me orienten en las Palmas?

    ResponderEliminar
  16. Hola Mercedes soy Jose Huerta vivo en mexico, sufro maltrato psicológico de mi pareja que utiliza la percepción económica para legitimar sus abusos e insultos. Durante años se empeño en ganar mas que un servidor y lo logró, comenzó a adquirir bienes raíces y tener una solvencia envidiable, misma que utiliza para insultar a la figura masculina. Vamos a cumplir casi 9 años de relación, misma que se ha caracterizado por sus abuso y yo por ceder, error que me ha costado mucho. Tenemos una pequeña hija, razón por la cual he evitado conflicto para no crear contradicciones mas severas en su crecimiento. Deseo me orientes, quisiera saber en mi país quien atiende estos casos, desde el punto de vista legal, a fin de ir preparando una demanda por este abuso, ya que no veo alguna otra autoridad que la detenga. No importa que esta demanda sea el fin de la relación. Es cansado estos años de soportar y no darle una respuesta como merece su trato. Agradezco la atención a estas líneas.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy un chico de 24 años y mi pareja tiene 26, llevamos 2 años juntos, y admito una cosa, ella se que me manipula, y de echo se que estoy siendo maltratado, para mas, yo me siento avergonzado en mi ciudad, no tengo amigos, mi familia me odia, ella cuando se enfada le da igual que estemos en la calle, me agarra del cuello, y me pega, la gente me ve, y no dicen nada, asi durante año y medio de relacion, yo a ella, la e llevado de viaje, le e dado todo me gasto dinero con ella, y e perdido incluso mi trabajo por ella mi familia la e perdido por ella, y admito que me doy cuenta, pero dentro de mi ay algo que no entiendo, aun sabiendo que ella tontea con otros hombres por wasap, yo la sigo amando, y no se a que espero a dejarla, ya no tengo a nadie, me podeis llamar lo que querais pero es dificil salir de esto, me dan ganas de suicidarme, y aqui sigo aguantando, y asta que ella misma noe deje o me mate ella con sus propias manos, voy a seguir aguantando, pir que sere idiota y todo, pero aunque sea malo, ya no tengo nada mas que a ella y se acabo, el maltrato a los hombres es algo de lo que casi ni se abla pero seguro que abra muchos casos, y luego dicen que nos convertimos en criminales, siempre ay motivos no sera mi caso, animo a las personas que esyan en esta situacion, y se que es dificil, yo ya estoy perdido....

    ResponderEliminar