Hace algunos días nuestros amigos de la asociación www.padresdivorciados.es se hacían eco de esta noticia que a continuación os detallamos. Es un hecho que el hombre por el mero hecho de ser hombre debe asumir una serie de "compromisos" legales en favor de sus parejas hembras a la hora de contraer matrimonio.
Lo cierto y verdad es que al hombre se le ningunea desde el punto de vista del ministerio de Igualdad del actual gobierno, y es que más que un ministerio de igualdad, nos da la sensación de que es de "desigualdad".
http://www.isep.es/noticias_clinic/ultimas_noticias_isep_clinic/los_hombres_tambien_son_maltratados_29-09-09
Los hombres suponen 1 de cada 4 víctimas mortales de la violencia intrafamiliar o de género en España. Pero las administraciones públicas sólo concentras sus recursos en el 75% restante, en las mujeres.
Hasta la Ley Integral contra la Violencia de Género, por la que se rigen todos los servicios de atención a la víctima, se refiere sólo a “violencia ejercida por los hombres contra las mujeres”.
Gracias a que la administración ha iniciado campañas de concienciación, la sociedad se ha solidarizado con las mujeres maltratadas y la figura del hombre ha quedado renegada al papel de maltratador.
Pero las cifras demuestran que también sufren violencia de género por parte de sus compañeros sentimentales sean tanto hombre como mujer; en el año 2008 murieron más de 30.
‘Los hombres maltratados por sus parejas se encuentran sumidos en la más profunda desesperación porque, frente a la humillación que reciben por parte de sus parejas, no saben cómo reaccionar’ asegura Mónica Dosil, psicóloga de ISEP Clínic Castelldefels, y añade que la sociedad no entiende ni contempla la existencia de este tipo de violencia, por esta razón a las víctimas-hombre ‘les avergüenza el exponer a cualquier persona su situación’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario