lunes, 21 de diciembre de 2009

Abre en Leon el primer centro de acogida para hombres maltratados.

La Organización Nacional Centristas , partido político de carácter nacional, quiere reunir los fondos y los apoyos sociales necesarios para construir en León el primer centro de acogida y de asistencia a hombres separados, maltratados y víctimas de la discriminación positiva.

Se trata de un proyecto que, según explica dicha formación, nace de la necesidad de crear un espacio aun desconocido en la igualdad jurídica que ampara nuestra Constitución.
El primero, en León

El primero se abrirá en León y su ejecución saldrá a concurso los próximos días, con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros.

Contará con recursos para la acogida, desarrollo laboral, integración y asistencia JurídicaTambién esta previsto la apertura de otros similares en Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid, Murcia, Cádiz y Sevilla, dependiendo de los diferentes proyectos que se vayan formulando por las asociaciones de Padres separados de España.

La Asociación de Padres Separados de León ha mostrado su interés en participar en el diseño de las bases y el funcionamiento, así como las diferentes gestiones posteriores que en el centro serán necesarias.

El centro contara con los recursos necesarios para la acogida, desarrollo laboral, integración y asistencia Jurídica, entre otros, a la vez que será un espacio de negocios para los que necesiten desarrollar actividades profesionales propias.

9 comentarios:

  1. Hombres maltratados???? !Por favor!
    Que es maltrato que la esposa no este disponible para el sexo cada que al "señor" se le antoja?
    Que ella trabaje y gane más dinero que el?
    Que no le permita ni tolere que llegue borracho a casa a las 3 de la madrugada a hacer un escandalo?
    Que el tenga que compartir las tareas domésticas?
    Esos son los pobrecitos maltratados. Patéticos !!!

    ResponderEliminar
  2. Patética si que eres tu Marlen, con vuestro discurso pseudo-progresista dogmático lo único que conseguireis es darle la vuelta a la tortilla, os habeis olvidado de todo, de todo lo conseguido a lo largo de la historia por mujeres luchadoras de verdad no como vosotros, garrapatas de la discriminación positiva.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo deepmaydem,he sufrido y sufro maltrato psicologico con denuncia incluida que la jueza desestimo y postura beligerante de mi hija hacia mi.Hija adoptada de 14 años que ha posteriori de la denuncia se enfrento con su madre ;y la guardia civil me llamo para que fuera a casa ya que mi mujer no podia con ella y me necesitaba desde entonces hace un año llevo mas bien sufro una situación de malos tratos ....que ahora que conozco esta pagina y su creadora pasare para aclarar posturas seguro que generales al maltrato al hombre con la impunidad de muchos jueces ..por suerte no fue mi caso.

    gracias por la pagina.

    jose

    ResponderEliminar
  4. Hombres maltratados indudablemente exixten, aunque algunas asociaciones se niegen a reconocerlo. Yo creo que soy uno de ellos, les voy a contar mi historia, llevo casado 5 años apróximadamente, mi situacion es de bienes gananciales, es decir ganados por mi y derrochados por mi esposa, mi mujer tenia un piso con su exnovio el cual le vendierón tras su ruptura, ella obtuvo una ganancia patrimonial la cual tenia que invertir en un plazo o en su defecto el hay que pagar a Hacienda. Yo tenia un apartamento que me compre de soltero con el sudor de mi frente y la ayuda de mis padres, al casarnos y hacer gananciales le cedi el 50% a ella es decir invirtio en el apartamento, cual fué mi sorpresa que a la hora de invertir ella se habia gastado parte de ese dinero, y mi buena conciencia fué darle 7121€ para poder invertir toda la cantidad y no pagar a hacienda, no me importó pero nunca supe donde fué ese dinero lo intuyo "mi suegra". Nació nuestro hijo, felices pero ella sigue haciendo de las suyas, les debo de comentar que yo trabajo la mayoria de los dias de 14 a 17 horas, me levanto a las 7 y no se cuando me acuesto. Al cabo del tiempo al ver su borrador de la declaración de la renta observo que es propietaria con su exnovio del 50 % de un garaje situado en Irun, nosotros vivimos en madrid, me quedo de piedra y ella me contesta que no es suyo y no lo ha pagado, pido un a nota simple al Registro de la propiedad y efectivamente es propietaria.Durante todo este tiempo el niño ya tiene 2 años, mi mujer deposita toda su confianza en su madre y familia y a su vez en su tio que es separado, me enfrenta con ellos hasta llegar a tener discusiones. Nace la niña y todo sigue igual yo soy un cero a la izquierda. Somos 4 en la familia y vivimos en un apartamento con una habitación, estoy hipotecado mis padres de avalistas, y sigo trabajando todas esas horas, vengo de trabajar un viernes y ella se ha ido a pasar el fin de semana con su familia a Salamanca, yo no hago más que trabajar para poder cambiar de casa y darle a mis hijos lo que se merecen, ella trabaja y no se que hace con el dinero llega a fin de mes en negativo, y claro hay que comer ya estoy yo al quite, en cierta ocasión le vi un extracto del banco y gastos para sus sobrinas, su hermano que con 31 años ni estudia ni trabaja, compras mara su madre y así un largo etc.

    ResponderEliminar
  5. CONTINUACION DEL MENSAJE ANTERIOR
    Con todo esto yo monto en colera, y ella me insulta, soy un vago, un mal padre, solo pienso en el dinero, creo que mi único error es el trabajar como un verdadero esclavo, mi vida es tristisima de casa al trabajo y del trabajo a casa. estoy recibiendo amenazas de todo tipo, como que me denuncia, que dentro de un año no va a estar aqui. La gota que colmo el vaso a sido estos dias buscando en sus papeles un recibo del colegio del niño me encuentro un ingreso de 60€ a favor de ella de su exnovio, mi sorpresa sigo buscando y me encuentro un poder Notarial que ha hecho hacia este individuo para poder vender el famoso garaje de Irún, lo que intento decir es que me oculta las cosas, yo cuando me case el Juéz nos leyo los articulos que reseñaban fidelidad, comprensión, amor mutuo y evidentemente nada de engaños. Ahora la cosa se ha puesto más seria,en el Poder Notarial tambien se refleja mi nombre así como mi domicilio y mi situación conyugal, y me pregunto con que autorización se puede hacer eso ocultandole todo esto a tu marido, con que fin, muy sencillo sus explicaciones que el garaje no es suyo "pero esta a su nombre" y lo quiere donar todo a este individuo, claro que mio no es es un bien adquirido antes del matrimonio, tampoco quiero nada , pero mis hijos que, aumento de patrimonio por venta de inmueble a hacienda que. Mi respuesta ha sido que voy a poner en manos de un abogado el caso para reclamar la parte de mis hijos, o en su defecto la cantidad correspondiente al aumento de Patrimonio, por que sino al final tengo que pagar yo. Con todo esto ella monta en colera, insultos de todo tipo vago, inutil, sinverguenza, amenazas de separación que me quita los niños, mi casa. Mi situación es fatal me encuentro psicologicamente destrozado, mi familia padres, hermana todos sufriendo, no la hago entrar en razones de ningún tipo, creo que me esta destrozando la vida, y a mayores poniendo en contra mia a mi hijo el mayor, la pequeña es un bebe, no puedo más necesito soluciones, su familia me estan destrozando. Y dicen que no hay maltrato hacia los hombres les contaria un fasciculo entero y más hay mujeres tan malas y más que los hombres, pero así esta la vida y así se la he contado, espero no aburrirles

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar decir a Marlen: Seguro que eres una de tantas....que menosprecia a los hombres y los usas a tu interes......espero que tengas muchos "hijos" y que vivan lo que muchos hombres están viviendo.
    Para que vivas en tus propias carnes la realidad y situacion de miles o millones de hombres.
    La igualdad es para todos para la mujer en exclusiva.
    Una madre que vive un infierno con el maltrato que está recibiendo su hijo...por todos los frentes.....por una malvada mujer con ansias de trepar a consta de sacrificar a su esposo e hijo.

    ResponderEliminar
  7. hola yo soy hombre y soy ante todo el mundo un maltratador y por culpa de una mujer que se coje esto a su favor y ante todo no tengo intencion de matar a nadie y eso que me esta aciendo la vida imposibre y lo unico que pienso es enquitarme la vida a mi mismo porque estoy siendo maltratado tanto por ella como por la sociedar y la juzticia no busqueis mujeres que matan asus marido porque con la lei ellas no se tienen que manchar las manos , voy a ablar por mi caso ella se imbenta una istoria increibre pero siendo asi la policia se lo cren los del jusgados tambien , y ay va la istoria que ella se imbento que alas 23:00 hora se entiende que es por de noche dice ella que fui yo con mi niña que la tenia yo porque me tocava que fui ala casa de su madre a llevar ami niña que suvi a mi niña a la cas y que al vajar yo me la encontre y sin venir a cuento que me puse a amenazarla y a pegar puñetazo en los ascensores quiero decir que la abuela de mi niña paque nos entendamos vive en un bloque de 13 prantas bueno que la amenace con un cuchillo y que me lie a puñetaco con el acensor y todo estos echos que supuestamente fueron alas 23:00 de la noche y quien a imbestigado porque no ay niun testigo aun asi ami entre comillas me acen que me de crare culpabre porque me estavan pidiendo 2 años y que si filmava me quedava en livertad y no lo tendria que aver echo porque por culpa de eso le di la razon y despues me denuncio otra ve poniendo una tonteria pero a quien meten en los calabozos ami
    pues viendo el tema decido irme lejos de mi probincia dejandolo to y sin recursos con alluda de mi familia y cuando me voy dice ella que tiene mucho susto y que quieren que me pongan una pulsera que viene con un movil que en todo momento tengo que estar pendiente de el de llevarlo siempre en lo arto asta el punto que duerma con el bueno total que me lo ponen i me dicen que no puedo acercarme a ella pero no me dicin na asu trabajo que no se adonde es ni lo quiero saver ni que se cojio todo el pueblo ese mismo dia que fue un vierne me tocaba a mi niña osea que del jusgado me voy a mi pueblo a estar con mi ija y me encuento que no podia estar en ningun lado y que encima no puedo estar ni en mi casa en tonces me voy ala casa de mi erman estoy to el finde con mi niña y el domingo me da un ataque de aciedad le pido alluda a todo el mundo ala policia al centro de contro de la pulsera ala guardia civil y asta ala ambulancia y todos se estavan de risitas por no decir que se estavan cachondeando de mi se pasaban la pelota unos a otros y digo yo adonde estan mis derechos de que minimo que soy humano que loque me an echo y siguen aciendo no sele ace ni alos animales esque me estan maltratando sicolojica mente y todo esto quien lo ace pues las mujeres que se quieren a aprobellar de las pagas de los pisos y las que esten dorida por algo la lei le alluda a bengarse y si yo me quito la vida te va a salir que la madre de mi niña a venio y mea matado o que yo mee quitado la vida pero que por culpa de una mujer no pues si os digo la verdas yo lla no tengo ganas de vivir pero si muero que sea con un carte bien grande me mato por culpa de la bierencia de jenero y de la justicia y que se ve bien y lla que yo no puedo acer na pormi que silva pa el pobre hombre que le este pasando lo mismo porque si me quito la vida lo aria que lo viera tomo el mundo y todo elmundo me refiero al planeta adios y los siento por todas las mujeres que an sido matadas por sus parejas o espareja

    ResponderEliminar
  8. A ver Marlen, un poco de respeto por favor!!! Hombres maltratados hay y muchos, y mujeres maltratadoras en potencia también, con un agravante en este caso, que estas utilizan su "poder" como madres custodias de sus hijos para amargarles la existencia y no dejarles ser felices jamás! Yo fui anulada psicológicamente por mi ex-marido durante años pero por suerte, y porque no tuve hijos, conseguí desvincularme completamente de él y superarlo..actualmente mi pareja es un hombre que fue y sigue siendo maltratado psicológicamente durante años..es un hombre maravilloso, cariñoso, buen padre, buena pareja y mejor persona..cuando está tranquilo y ella le deja en paz..desde el principio he intentado ayudarle, darle cariño, amor y comprensión..subir esa autoestima pisoteada y anulada por ella..hacerle sentir lo que es: un gran hombre y una gran persona..parecía que lo estaba consiguiendo hasta que ella empezó a inmiscuirse; no quiere que sea feliz con nadie y sabe que conmigo lo es..desde entonces cada dos por tres arremete y lo que es peor, utiliza como arma de chantaje al hijo que tienen en común..una criatura maravillosa como su padre, que me adora y al que adoro pero al que ahora también está utilizando para ponerle en mi contra. Estoy pasando una situación horrible, padezco de ansiedad y recibo tratamiento psicológico pero cada vez las cosas van peor, nada de lo que hago me sirve..intento abrirle los ojos (a veces se que quizá soy muy brusca y le pido perdón por ello pero la situación me tiene desbordada) no sabéis como duele ver que a la persona amada la tratan como un trapo y le dejan hundido en la más profunda de las miserias..como le chantajean con lo que más quiere y no poder hacer nada!!! Me parte el almaaaa, siento que no puedo más!!!! Se que él debería recibir tratamiento psicológico pero también entiendo que para un hombre, en la sociedad en la que aún vivimos, es muy difícil dar ese paso..por otro lado está paralizado porque piensa que cada movimiento que haga será un daño hacia su hijo!!! Yo le quiero con todo mi alma..cuando le conocí toda mi intención era darle todo el amor que se merece y no había recibido jamás pero ahora, llegado este punto me pregunto si lo mejor no será alejarme..se que ella volverá a arremeter contra él en cuanto sea feliz con otra mujer, pero en ese espacio de tiempo en que yo me aleje y encuentre otra mujer, quizá él y su hijo puedan respirar y ser felices..me siento la causante de todos sus problemas, nunca quise alejarme pero ahora y muy a mi pesar me planteo tirar la toalla, a pesar de que le amo con todas mis fuerzas..pero estoy desesperada y no veo más allá..

    ResponderEliminar
  9. Hola necesitaría saber algún teléfono o sitio de con tacto

    ResponderEliminar