viernes, 9 de abril de 2010

En el año 2009 se contabilizaron 30 hombres muertos por "violencia familiar".

Las cifras son escalofriantes. Nadie parece dar crédito a lo que lee, pero es la pura realidad. Salta a la vista la "manipulación mediática" a la que estos datos están siendo sometidos. La violencia sobre las féminas ocupan siempre las primeras portadas, y sin embargo la que sufre en hombre a manos de sus parejas ni siquiera recibe una simple nota al margen de los medios de comunicación nacionales.

Como dice el Juez Serrano en su última entrevista en el diario de Cádiz: "La ideología de género nos está imponiendo una dictadura de género".

Ahí les dejo la entrevista:

-Dice usted que una ideología dominante está cambiando la verdad sobre las relaciones de pareja.

-Sí, ése es el gran problema, que nos meten una serie de mitos de pensamiento único, de lo políticamente correcto, que no es forzosamente lo socialmente correcto, que debe ser que los conflictos familiares se resuelvan de una forma armoniosa. Yo promuevo la mediación, la custodia compartida como mejor solución, que se fomente una jurisdicción especializada en familia, promuevo que se reconozca una modificación profunda de la ley del divorcio y de la que va contra la violencia de género... yo no critico una ley en concreto, sino la ideología que está fomentando toda esta situación.

-¿Esa ideología tiene nombre?

-La ideología de género, la ideología de género. Una falsa ideología de la que discrepan muchos profesionales, y muchísimas mujeres, y que parte de un dato falso que todo el mundo termina creyéndose. Ya decía Goebbels que a fuerza de repetir grandes mentiras se convierten en verdades.

-¿Cuál es esa gran mentira?

-La de que la mujer española del siglo XXI está discriminada en las relaciones sociales y en las relaciones personales de pareja.

-¿Hablamos, entonces, de una ideología nueva?

-No, no, lleva ya dominando siete u ocho años. Y nos está imponiendo una dictadura de género dentro del tejido democrático, y está metida en todas las instituciones, y tiene poder económico y poder político. Y también el poder mediático, puesto que contra esto no se puede hablar: han impuesto una ley del silencio.

-También tiene usted su propia idea sobre la mujer maltratada.

-La mujer maltratada sensu strictu es la que sufre una relación de pareja en desigualdad y discriminación ¡que no son todas! Pero interesa decir que son todas y considerar que toda situación de conflicto verbal, o de enfrentamiento entre personas iguales es maltrato por parte del hombre. Eso es una falacia que perjudica, en primer término, a las mujeres maltratadas, a las que no protegemos eficazmente.

-¿Quiere usted decir que hay menos mujeres maltratadas de lo que se afirma?

-Muchísimas menos. Dicen que los datos que yo manejo no son rigurosos, pero es que yo parto de los que dan las instituciones que tienen la obligación de darlos. Lo que yo digo es que la interpretación que dan de esos datos están sesgados. Lo que no se puede hacer es una macroencuesta para saber el número de mujeres maltratadas y preguntarle sólo a mujeres. Habría que hacerles las mismas preguntas a los hombres. Porque ya se parte del prejuicio de que no puede haber hombres maltratados, sólo maltratadores, y al revés con las mujeres.

-¿Usted considera que milita en el campo contrario?

-Es que no debemos militar en campos diferentes, sino en el del género humano, en el que va en contra de las desigualdades. Precisamente lo que no se puede tomar es partido, y menos siendo juez. En todo caso, debemos tomar el partido de los niños. Lo que pasa es que el hecho de la independencia se considera algo pernicioso. O estás conmigo o contra mí.

-Pues usted tiene en contra a mucha gente

-Y a favor muchísima más. Tengo conmigo, seguro, a la sociedad civil ¿A quién tengo en contra?: a quien vive del maltrato, pero del que no es auténtico, que se ha convertido en España en una forma de promoción profesional y promoción política. De esos recibo críticas. Pero la inmensa mayoría, la que se considera en igualdad, está conmigo.

-¿Ha sido usted feminista alguna vez?

-Yo sí, totalmente. Siempre he ido con la igualdad. ¡Si yo he dado conferencias en el Instituto de la Mujer, ante mujeres maltratadas, y me han dado la razón! Porque una cosa es el maltrato, de la mujer que sufre miedo, humillación, vejación y anulación de la voluntad, y otra es las situaciones de conflictividad en las que un hombre y una mujer discuten en un tono airado, por ejemplo, de las pensiones tras el divorcio, o por el régimen de visitas a los hijos.

-Y se denuncia maltrato en esos casos.

-Claro, pero yo creo que en el siglo XXI, es humillante para las propias mujeres el decir que por el hecho de serlo están en inferioridad con respecto a sus parejas ¿Y con eso se justifica una norma de discriminación positiva?

-¿Hay muchos hombres maltratados?

-Claro que los hay. Tengo aquí una lista de nueve de febrero, con quince páginas de agresiones a hombres. Este año van ocho mujeres muertas en España. Es una tragedia que hay que lamentar, pero no se puede olvidar a los cinco hombres que han sido asesinados este año por sus parejas ¡cinco! Y el año pasado yo conté hasta 30. Y no contamos a los hombres que terminan suicidándose por estas situaciones terribles en las que tienen que sufrir el estigma de maltratador, aunque después sean absueltos.

-¿Cree usted que esto cambiará?

-Cuando los políticos se convenzan de que esta política no da votos femeninos. Entonces habrá que reformar esas leyes, la de violencia de género, el Código Civil en materia matrimonial... Lo bueno es que se abra el debate.

-¿Cuál es su concepción de la familia?

-Pues mire, yo estoy casado y con dos hijas. Pero hoy en día se tienen que admitir otras formas, como el matrimonio de homosexuales, familias monoparentales, por supuesto. A mí lo que me molesta es que los que presumen de tolerantes no soporten la discrepancia.

3 comentarios:

  1. Soy mujer. Y estoy cansada de que las mujeres abusen de la ley y esten costantemente poniendo denuncias faltas. Quiero que se haga justicia y que cambien la ley. Estoy cansad.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un cuñado solterón. Un mal día conoce a una "señora" en la playa y desgraciadamente se enamora de ella. Resulta que es "exdrogadicta" lo cual a él no le importa. Se van a vivir juntos a casa de mis suegros y al cabo de un tiempo terminan casándose. Al día siguiente de la boda desaparece con todo el dinero que la familia le habíamos regalado. Nadie sabía donde había ido. Al cabo del tiempo vuelve a aparecer.
    Las desapariciones continúan y después de dos meses de la boda mi cuñado es detenido acusado de malos tratos. Ahora está pendiente de juicio. Ni que decir tiene que esta "señora" ya está cobrando una ayuda por ser mujer maltratada.¿Para cuándo una investigación a todas aquellas que acusan falsamente para cobrar un dinero del Estado? ¿Por qué no se espera hasta que haya una sentencia firme? Estas mujeres no le hacen ningún favor a las verdaderas mujeres maltratadas.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy mujer y algunas amigas mias divorciadas estan encantadas con las leyes acruales que les dejan con todo y viven del cuento y yo tengo que currar que verguenza.

    ResponderEliminar