viernes, 23 de diciembre de 2011

De vuelta de París

Los meses de octubre y noviembre he tenido el privilegio de participar en el Curso Internacional (Stage international) que el Colegio de Abogados de París organiza desde hace veinte años.
Fuimos seleccionados 69 abogados de 37 países diferentes con los que he tenido la suerte de intercambiar conocimientos y experiencias en lo que para mí ha sido una situación muy privilegiada que me ha permitido conocer no solo el ordenamiento jurídico francés sino también nociones de otros sistemas jurídicos cercanos y otros no tan cercanos. No en balde junto con abogados de países próximos como Italia o Grecia había otros compañeros que venían de países casi exóticos como el Líbano, Mauritania, Benín o Burundi.
Con algunos de ellos tuve la oportunidad de hablar sobre la Ley de Violencia de Género y no hubo ni uno solo que no quedara impresionado. Y a muchos les llamó la atención que nuestro despacho estuviera especializado en la defensa de hombres maltratados. Incluso en uno de los despachos más prestigiosos de Francia (www.cbbc-avocats.com) se me pidió que diera una conferencia la situación de la violencia doméstica en España.
En Francia además la explicación de la desigualdad es sencilla porque para ellos es un tema fundacional de su propia república. Incluso antes de que se aprobaran la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, tres semanas antes la Asamblea eliminó los privilegios (4-8-1789). Pues bien, en España desde la promulgación de la LO 1/2004 existen los privilegios para aquellos ciudadanos nacidos mujer.
En conclusión he aprovechado el Curso Internacional del Colegio de Abogados de París para intentar explicar también fuera de nuestras fronteras la lamentable situación que tenemos en España. Espero que haya servido de algo.

4 comentarios:

  1. Es imprescindible que se sepa fuera de nuestras fronteras lo que está ocurriendo en España y además de qué forma se están utilizando los fondos europeos. Según el informe anual del Observatorio Estatal de violencia sobre la mujer del 25-11-2011, durante el año 2010 llegaron a los juzgados un total de 134.105 denuncias por violencia de género, lo que implica una media mensual de 11.175 denuncias y una media diaria de 367 denuncias. ¡Es de locos! Y como no va a haber denuncias falsas con la intención de obtener beneficios de todo tipo o ¿es que las mujeres una vez que denuncian tiene un “plus” de credibilidad que del que otras personas no gozan? Es preciso que se sepa que para algunas mujeres se convierte en una fácil forma de salir del paro, obtener importantes indemnizaciones y otros beneficios. ¡Que pena haber luchado tanto y tan duramente por conquistar la igualdad entre hombres y mujeres y encontrarnos actualmente con esta interesada Inquisición! ¡Qué pena que se utilice el sufrimiento de algunas mujeres para maltratar indignamente a otras personas hombres y mujeres que siempre hemos creído y defendido la igualdad en todos los sentidos, tanto en el trato como en las posibilidades de realización personal y profesional! Gracias por dar a conocer esta triste realidad.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo malo si un Hombre agrede a una Mujer al Hombre lo castigan al Hombre lo tratan como basura al Hombre lo tratan como lo peor como persona no grata pero cuando son estas Mujeres abusivas las que maltratan a los Hombres a ellas no les dicen nada ya que siempre se permite que estas Mujeres abusen de los Hombres impunemente ya que estas Mujeres nunca reciben su castigo nunca casi nunca se castigan a esas Mujeres que maltratan a los Hombres y se les permite hacer lo que a ellas les da la gana abusando de los Hombres creyéndose superiores a nosotros ofendiéndonos y maltratándonos de estos abusos casi nunca se menciona ya que siempre se menciona la violencia machista siempre se mencionan a los Hombres machistas que maltratan a las mujeres pero nunca se menciona esta violencia feminista es mas nunca se menciona a estas Mujeres Abusivas que maltratan a los Hombres es mas casi siempre se deja que estas mujeres abusivas maltraten a los hombres sin recibir ningún castigo eso me parece injusto ojala esas Mujeres abusivas que maltratan a los Hombres reciban su castigo ya que no me parece justo que no se castiguen a esas Mujeres que abusan y maltratan a los Hombres se castigan solo a los hombres machistas que agreden a las mujeres pero casi nunca se castigan a esas Mujeres abusivas que maltratan a los Hombres ojala se haga justicia y se castigue a esas Mujeres mala que maltratan a los hombres y la violencia contra el hombre no quede impune...

    ResponderEliminar
  3. Las leyes deberían de ser justas y castigar a estas Mujeres que maltratan a los Hombres y No permitir que estas Mujeres abusen y agredan a los Hombres nosotros también somos seres humanos y al igual que ellas merecemos respeto no me parece correcto que a estas Mujeres les permitan ofender e insultar a los Hombres eso es un abuso y un pecado ojala se haga justicia y se castigue a esas Mujeres que maltratan a los Hombres asi como se castiga a esos Hombres machistas que maltratan a las Mujeres ojala se haga justicia y se castiguen también a esas mujeres abusivas que maltratan a los hombres no permitamos mas abusos e impunidad...

    ResponderEliminar
  4. La violencia feminista hoy en día es peor que la violencia machista y nadie dice nada sobre eso, por ejemplo: Si una Mujer le hace escandalo a un Hombre a la Mujer si la perdonan pero si el Hombre es el que le hace escándalo a la Mujer al Hombre si lo castigan mejor dicho casi anuncias se castigan a esas Mujeres que agreden a los hombres pero si se castigan a los Hombres que agreden a las Mujeres lo cual es muy injusto ya que a las Mujeres si se les permite maltratar y agredir a los hombres impunemente sin que el Hombre pueda hace nada para defenderse de estas Mujeres Féminazis Abusivas...

    ResponderEliminar