miércoles, 29 de abril de 2009

"COLEGAS" Y SU DEFENSA DE LOS HOMOSEXUALES MALTRATADOS

El pasado viernes recibí un amable correo electrónico de Rosa Ortega García, vicepresidenta del la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS), que por su interés reproduzco íntegramente:

"He leído su artículo sobre la Ley de Violencia de Género, donde informa que COLEGAS solo reivindica la inclusión de los hombres heterosexuales en la actual ley de violencia de género, nosotros reivindicamos que se incluya la variante de orientación sexual en la actual ley, con independencia que otros colectivos y grupos reivindiquen otra inclusión.
Ante las noticias de que las lesbianas están incluidas, si se lee la ley en su preámbulo deja claro que es la violencia ejercida por un hombre hacia una mujer. Las lesbianas no están incluidas en esta ley, a pesar de las interpretaciones que están saliendo.
La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.”

Es cierto que en mi último artículo se daba a entender que las mujeres que sufren maltrato por sus parejas del mismo sexo sí estaban protegidas por la Ley de Violencia de Género, pero como bien dice Rosa Ortega esto no es exactamente así. De tal manera que, planteado en términos de orientación sexual, esta ley solo protege a mujeres heterosexuales. Por lo tanto están completamente desprotegidos hombres heterosexuales y todos los homosexuales, tanto hombres como mujeres.

Un compañero de mi despacho ha estado hablando con Rosa Ortega para agradecerle su correo y para ofrecerle toda nuestra colaboración con la asociación COLEGAS a la que ella representa. En dicha conversación quedó patente la sintonía que existe entre Patón&Asociados y COLEGAS, al coincidir en que los homosexuales que viven en España no reciben protección de la ley, y esto es una injusticia contra la que es necesario luchar.

Mi tesis es inequívoca, defiendo el artículo 14 de la Constitución y ataco una ley claramente inconstitucional (independientemente de los regates que le hizo el propio Tribuna Constitucional a la Constitución). Los homosexuales que sufren maltratos por sus parejas merecen la misma protección que los hombres heterosexuales maltratados y las mujeres heterosexuales maltratadas. No es una cuestión de sexo ni de orientación sexual, es una cuestión de ser persona.
Por ello secundamos las reivindicaciones de COLEGAS, ya que además creo que pueden abrir precisamente el camino para que la ley incluya también de manera definitiva a los hombres heterosexuales maltratados.





Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario