jueves, 2 de abril de 2009

EL GOBIERNO DE HOLANDA ADMITE QUE HAY HOMBRES MALTRATADOS

Me cuenta uno de los lectores de este blog, Juan Luis de Vitoria, que en los Países Bajos se han abierto 40 centros de acogida dedicados exclusivamente para hombres maltratados. En primer lugar hay que destacar que no solo van a atender a hombres maltratados en el seno de la familia, sino también a otros hombres víctimas de maltratos muy diversos: homosexuales inaceptados, negros, musulmanes apóstatas, etc.

Dejando de lado estos últimos tipos diversos, respecto de la violencia doméstica esta noticia deja sentado una cosa: las autoridades holandesas admiten (se atreven a admitir) que además de mujeres maltratadas existen los hombres maltratados.Creo que es una buena noticia, pero desde mi punto de vista solo es la mitad de la buena noticia. Reconocer que hay hombres maltratados es un paso necesario, y protegerlos es imprescindible.

Pero desde un punto de vista legal se impone reconocer la figura de la violencia doméstica, en la que no cabe distinción de sexos, ni en agresor ni en agredido. Esa es la buena noticia que espero.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario