martes, 2 de junio de 2009

HOMBRE MALTRATADO Y ASESINADO POR SU MUJER

En la noche del día 28 de mayo una mujer ha sido detenida por asesinar supuestamente a su marido, de nacionalidad peruana. Los hechos han tenido lugar en la localidad madrileña de Leganés.

El teletipo de la agencia EFE , repetido por varios medios de prensa escrita, aparece titulado así: “Una mujer mata a su marido en Leganés y alega que le pegaba”. La mujer confiesa que cometió el crimen porque ya no aguantaba más.”

No tengo ningún elemento de juicio para saber si es cierto o no que esta señora padecía maltratos reiterados, y no me cabe ninguna duda de que si se demuestra que es así el juez le impondrá una pena atenuada o incluso podrá llegar a absolverla si mató a su marido en legítima defensa (aunque según se nos presenta la noticia parece que no fue así).

Lo que me parece intolerable es la desigualdad de trato, periodístico en este caso. Ante el asesinato cometido por una mujer se presenta desde el mismo titular de la noticia una supuesta explicación en que se coloca al marido como el verdadero criminal: la mujer tan solo se defendía. Lo cual, insisto, quizá sea cierto en este caso, pero eso solo puede dictaminarlo un juez.

Pero si los mismos hechos hubieran tenido lugar a la inversa, y el marido asesino alegara que ha matado a su mujer porque llevaba años de sufrir maltratos y vejaciones, nadie daría pábulo a sus palabras y toda la prensa explicaría el hecho como uno más de “violencia machista”.

Y esto es así porque socialmente se ha admitido que cuando se produce violencia en el ámbito de la pareja el hombre es siempre culpable y la mujer es siempre víctima, por lo que en realidad no cabe defensa alguna para el varón.

Por eso es tan complicada la defensa jurídica de los hombres maltratados, porque socialmente se traduce "maltratado" por "maltratador", y porque esta es la idea desarrollada en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. A pesar de eso en Patón & Asociados estamos consiguiendo grandes éxitos en la defensa de los hombres maltratados.
Bookmark and Share

5 comentarios:

  1. Le escribo desde la recién fundada Asociación "Vive Sin Celos" para felicitarle y decirle que compartimos al 100% todos sus planteamientos acerca de la "violencia de pareja" (como preferimos llamarla), con su especial sensibilidad hacia el hombre maltratado, tan necesitado de respaldo hoy en día. Nuestra Asociación tiene como objetivo pedir terapias eficaces contra los celos patológicos agresivos, los padezcan hombres o mujeres, así como asesorar a los afectados y sus parejas acerca del imprevisible y peligroso funcionamiento de este trastorno para que se enfrenten correctamente a sus síntomas más destructivos. Por ese motivo tratamos a menudo con maltratadores de ambos sexos que buscan ayuda para curarse de sus celos y somos testigos de que tan terribles son sus embistes en el cerebro de un hombre como en el de una mujer. En definitiva, que celebramos su trabajo y si nos permite, en un Manual de Autoprotección que vamos a editar, donde introducimos "otros teléfonos de atención a la víctima", pondremos el 016 para la mujer y el de su gabinete para el hombre. Esperamos su permiso. Un saludo afectuoso,
    Araceli Santalla.
    Portavoz Asociación VISC.

    ResponderEliminar
  2. Os adjunto un link a un artículo que probablemente conozcáis, pero por si acaso, creo que no tiene desperdicio y nos interesa a todos:
    http://www.secuestro-emocional.org/main/Agresion-Asexual.htm
    "Cuando el Agresor es ella".
    Saludos,
    Araceli.

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres como os hombres son maltratadoras
    los viejos unos acomplejados felices de embargar nuestra felicidad como maestros del engaño
    ellos muertos ellas viudas viceversa,
    son mal educados como sus hijos niños niñas natura aplica la ley

    ResponderEliminar
  4. hola me llamo david y kisiera saver adonde puedo llamar para ayudar aun familiar ke sufre maltrato por su mujer
    davidrios29@hotmail.es

    ResponderEliminar
  5. Hay mucho interés en destriur a la familia por parte de los socialistas en España. Por esa razón, tratan de relacionar la psocopatía de un enfermo, con el machismo. Es decir, que abrirle la puerta a una mujer para que pase primero, o levantarse de una silla para que se siente ella, lo consideran machismo esta mierda progre. La educación la quieren criminalizar estos socialistas asesinos de niños...

    ResponderEliminar