viernes, 2 de octubre de 2009

HOMBRES MALTRATADOS: ABRIMOS SEDE EN BARCELONA.

Tras unos meses muy duros de trabajo volvemos a escribir en nuestro blog. La novedad más relevante en nuestro despacho es que hemos abierto una sede en Barcelona para atender los cada vez más númerosos casos que se están produciendo en Cataluña.

Nuestra única voluntad es la de prestar cada vez un mejor servicio, y en Cataluña ya se demandaba una sede, dada la dificultad que entrañaba atender un gran número de casos desde Madrid.
Por tanto los hombres que lo deseen tienen ya a su disposición nuestros servicios especializados en Barcelona. Allí nos tendrán para apoyarles y ayudarles.

Además, también tenemos en proyecto la apertura de nuevas sedes en Sevilla y Valencia, dado que en Andalucia y la comunidad Valenciana poco a poco los hombres maltratados se van decidiendo a defenderse ante la vulneración constante de sus derechos frente a la nueva Ley de Género.




31 comentarios:

  1. genial .haber si asi se acaba con esto ya de una vez .FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Siempre ha sido la mujer maltratada, pero hay muchos hombres que tambien lo son, mi hijo lo es, el no quiere denunciar por su hija, nosotros como abuelos haces mucho que no vemos a nuestra nieta, que podemos hacer?,el no quiere hacer nada por si pierde a su hija, ya sabemos que siempre las madres tienen las de ganar.
    un saludo y gracias por haberos encontrado en la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos, aunque no os hableis con los padres a mi me acaba de pasar con mi pareja y nos obligan a llevar el niño a su abuela si denuncia es peor porque deberia pagar los gastos de juicio

      Eliminar
  3. sandra; mi pareja de tres años esta padeciendo maltrato sicologico y ademas ella su ex lo denuncia por malos tratos y ahora el 11 de enero tiene juicio y dice ke lo va a undir.tiene orden de alejamiento y la tenemos grabado en varios mensajes de voz. pero no lo van a creer ya lo se y seguro ke sera como ella dice como siempre..ayuda!!!!! 679214867

    ResponderEliminar
  4. soy de barcelona y ya no se donde acudir.mi expareja me denuncio por maltratos psicologicos hace mas o menos 5 años.todo mentira.gane el juicio y no se cuantas apelaciones q hizo.ahora me dice mi abogado q quieren repetir juicio y no se por donde acudir.necesito ayuda para explicarles mi caso al completo porque el unico q fue maltratado fui yo.me pegaba,me hacia dormir en la calle cuando ella queria y muchas cosas mas.por favor llamenme al telefono siguiente para poder explicarles todo mi caso.estoy indignado.661650632.lo peor de todo es que no me dejan a mi en paz sino q yo me case el mes de septiembre pasado y mi mujer esta un poco molesta con este tema.gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo mi mayor apoyo, respeto y solidaridad con las mujeres maltratadas.Siempre las he defendido con uñas y dientes, ya que me parece injusto las humillaciones y vejaciones que, desgraciadamente,muchas reciben.Mis felicitaciones a todas aquellas que se atreven a denunciar y también mi apoyo a la justicia que actúa coherentemente(en algunos casos).
    Pero qué ocurre cuando el hombre es maltratado,cuando recibe acoso e insultos de parte de una mujer ¿es igualmente considerado?. Cuando una mujer denuncia amenazas e insultos, el hombre es detenido y llevado a los calabozos de la comisaría por un plazo máximo de 72 horas.Y si un hombre hace la misma denuncia,¿también detienen a la mujer en las mismas condiciones?. El trato de los policías ¿ es igual a una mujer maltratadora, que a un hombre maltratador? ¿es cierto que la policía ya "no pega" como ocurría en otros regímenes políticos?. ¿Por qué si un ciudadano de a pie, quiere visitar dichos "calabozos" le está prohibído?.¿Es falso que el alimento que les dan a los detenidos no es más que 2 bocadillos en 48 horas?. Si un detenido está en tratamiento médico, ¿es cierto que le dan los mdedicamentos si éste los pide?.¿Es cierto que somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario? y si es así por qué inmediatamente a una denuncia de malos tratos de un hombre hacia una mujer, lo detienen sin saber si realmente es culpable?,¿es cierto que hombres y mujeres somos iguales ante la ley? si es así por qué siempre perjudican al hombre?.
    Todas estas preguntas nos las hacemos muchos ciudadanos que confiamos en una política de igualdad, respeto, etc etc. me gustaría que esos maravillosos programas de investigación que emiten por las televisiones, alguna vez se dedicaran a introducir mediante "un topo" unas cámaras ocultas en dichas dependencias judiciales que nos sacaran de la duda y nos ratificaran que tenemos una policía JUSTA Y ENVIDIABLE.Que los profesionales de los medios de comunicación ahondaran en lo que sucedería si un hombre denuncia a una mujer por insultos, acoso y amenazas:¿qué pasaría con esa mujer?,¿cómo la tratarían en los calabozos, si realmente la llevaran detenida?.
    No olvidemos que la Violencia de Género, incluye mujeres y hombres, yo lo considero VIOLENCIA A PERSONAS por igual. O al menos eso dicen los que nos gobiernan que, "TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY".

    Sin olvidarnos nunca de las mujeres, pongamos atención a esos hombres que están sufriendo lo indecible de manos de mujeres que no merecen ningún respeto.
    Ayudemos también en lo que podamos a esos hombres que callan y no denuncian por el temor a ser el "hazme reír" de toda la sociedad, empezando por la justícia.

    Mi apoyo a todos ustedes, y que Dios nos libre de personas MALTRATADORAS me dá lo mismo hombre que mujer. fdo: luasiat(soy mujer).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ayer en mi familia ocurrió este caso y quien ha salido perjudicado??mi hijo encerrado,esposado como un delincuente,sin poder verlo,sin poder saber nada...24 horas ENCERRADO,orden de alejamiento de mi nieta...y lo peor,ELLA ES ABOGADA!!!se puede pedir más???

      Eliminar
    2. No hacen referencia al problema de fondo. El hombre ante una denuncia de una mujer está condenado de antemano por el mero hecho de ser varón. No vale nuestra palabra pues una ley la (LOVG) confiere a la mujer la misma fuerza y credibilidad que un policía.

      Eliminar
  6. Gracias por formar esta asociación, también los hombres son maltratados y humillados y lloran solos en sus casas sin ningún apoyo familiar y
    es muy triste ver como se hunden y no tienen ni
    ganas de vivir porque su hija por la que el ha
    luchado toda su vida ahora se pone de parte de
    la madre y le hacen la vida imposible hasta el punto que el esta viviendo en un apartamento y la hija quiere que se lo ponga a su nombre y si
    no es asi no le habla...............triste.............

    ResponderEliminar
  7. MI EX-MUJER TRAS TIRARME LA COMIDA POR ENCIMA E INSULTARME DICIENDO QUE SOY UN TULLIDO Y QUE ME VOY A QUEDAR EN SILLA DE RUEDAS GRACIAS A LA ENFERMEDAD QUE TENGO, SE VA A LA POLICIA Y ME PONE UNA DENUNCIA POR AGRESIÓN YA QUE AL YO APARTARLE EL BRAZO PARA QUE DEJE DE RESTREGARME LA COMIDA POR EL CUERPO LE APARTO EL BRAZO Y ELLA DICE QUE LA HE AGREDIDO. EN EL JUICIO QUE TENEMOS YO RETIRO MI DENUNCIA Y ELLA DICE QUE SI NO ACEPTO LO QUE ELLA DICE NO LA RETIRA, AL TENER UN NIÑO DE 19 MESES YO ACEPTO LO QUE PIDE, PERO AHORA NO CUMPLE LO QUE SE PACTO Y VA FARDANDO POR AHÍ DE QUE SOY UN MALTRATADOR Y YO NO PUEDO VER A MI HIJO Y DESDE QUE NACIÓ LO HE CUIDADO YO LAS 24 HORAS DEL DIA.
    POR FAVOR NECESITO AYUDA MI TLF ES 652322863

    ResponderEliminar
  8. hola a todos . necesito ayuda por favor porque no se como hacerlo ,hablo por mi hermano ,y voy a contaros su historia conocio una chica y empezo a salir con ella ,su familia es medio gitana ,y los hijos de su hermana estan en la carcel por delitos de robo su madre incluso vende mariguana en su casa el padre la trataba de puta y la tiraba de casa etccc cuento eso para que tengais una idea del entorno familiar que tenia ella ..y ella tambien se caso por dinero esos matimonios de convenio ...bueno y mas cosas el caso que mi hermano queria dejarla pero ella lo amenazaba en matarse y el siempre decia que le sabia mal ....bueno la cuestion que ella queria engancharlo como sea por mediacion de quedarse enbarazada pero como no podia se fue a planificacion para tomar un tratamiento para poder quedarse y lo sonsiguio ..nosotros la familia le deciamos que lo unico que queria era sacale dinero y vivir de rentas ..asi fue jamas trabajo lo maximo era una semana enseguida la tiraban a la calle nosotros teniamos que ayudarles economicamente ....mi hermano tiene un83 por cien de minusvalia.... y por no perder a su hijo se mantuvo con ella ...lo afixiaba no lo dejaba en ningun momento siempre controlandolo mi hermano llego asta encerarse en casa sin salir ...psicologicamente estaba echo polvo lo anulaba como persona y cuando le decia que queria dejarlo lo amenazaba en quitarle a su hijo ..y para el es lo mas grande que tiene le pegaba puñetazos cuando no sacaba lo que queria lo mandaba a nosotros para traerle comida ella pesa 97 kilos con una medida se 1m50 bueno podria contar muchas mas cosas..el caso que al final quiso dar el paso diciendole que la dejaba que ya no podia mas ,asi que ella se fue a denunciarlo por malos tratos psicologicos y fisicos y claro fisicos y eso es mentira era al reves ella era la que le pegaba puñetazos la cuestion que izo todo lo que le dijo si el la dejaba ahora el es el culpable asta que se demuestre .....pero como la ley esta a favor de la mujer , estoy bastante asustada ...si lo unico que queria el es dejarla que le dejara vivir y disfrutar de su hijo ...que a la misma vez mal trataba al niño cojiendole de los pelos bueno y un sin fin de cosas que podra contar ,y encima la ley es para ella se momento la custodia la tiene ella y que seria muy dificil conseguirla..que a ese niño lo unico que van a conseguir que sea un delincuente de la sociedad ..me siento impotente ....por culpa de esas mujeres se estan cometiendo muchas injusticias por favor si alguien me puede ayudar dejo mi telefono es 665 55 43 82 . y tambien tengo miedo que my hermano entre a la carcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE..NOSOTROS NECESITAMOS LA MISMA AYUDA SI NOS ENTERAMOS DE COMO HACERLO ME COMUNICARE CONTIGO VEO K SOMOS 2 HERMANOS DESESPERADOS...MI CORREO AINMIRE18@HOTMAIL.ES

      Eliminar
  9. Hola, buenos días. Por favor me gustaría saber donde puede acudir un hombre maltratado, que pasos tiene que seguir, si puede quedarse con la custodia de su hija ya que ella solamente la utiliza para chantajearle,por favor me urge esta información antes de que suceda algo grave. Muchas gracias, mi teléfono es el 675237513, agradecería cualquier información lo antes posible

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, soy de barcelona, tengo un hermano que es maltratado psicologicamente por su mujer, ella es filipina,lleván unos treinta años juntos de los cuales quinze lleva enfermo,es hipocondriaco todo ello por las riñas en casa, no sabe salir lo tiene anulado a la voluntad de ella,fuera de casa es diferente,cuenta lo mal que lo pasa con ella,pero cuándo vuelve a su mundo,vuelve atemorizado y con miedo de ella,le amenaza que le va aquitar la paga que tiene por enfermo mental y que le tiene que pasar una paga a ella y a su hija de 28 años,si se separa de ella,como puede haber MUJERES aprovechandose de esta situación de violencia de genero, debierán de cambiar las leyes y que seán los mismos familiares quién denunciemos estas situaciones.¿Que puedo hacer? ¡¡¡¡AYUDENME!!!

    ResponderEliminar
  11. Soy la mujer de un hombre maltratado psicologicamente por su exmujer.Mi marido se separo hace nueve años de su exmujer y esta le interpuso una falsa denuncia de malos tratos,por la cual mi marido hasta que se resolvio todo y quedo exento de todos los cargos,paso unos dias confinado y ella se fue de "rositas" sin nisiquiera una multa por injurias y falsas acusaciones.De dicho matrimonio nacio una niña.La cual la custodia se le concedio a la madre y la patria potestat es compartida.Durante un tiempo las cosas han estado tranquilas pero desde hace dos años esta "señora" no hace otra cosa que poner denuncias y saltarse a la torera el regimen de custodia que dicto el juzgado en su dia.Ya que hace dos años sin ningun tipo de explicacion decidio que la niña no iva a estar con su padre y asi fue durante once meses y no le paso absolutamente nada.Este verano pasado cuando la niña vino apasar el periodo vacacional con su padre nos dijo que no queria volver con su madre porque le tenia miedo con lo cual nosotros pusimos cartas en el asunto,y le dijimos a la niña que si era cierto habia que ir a hacer un manifiesto a la policia y notificarlo al juzgado correspondiene.Fuimos a juicio,el juzgado no admitio los atestados de la policia ni la declaracion de testigos de lo que habia dicho la niña.Le volvieron a conceder la custodia a la madre,aunque el dia del juicio tuvieron que intervenir los mossos ya que la niña le entro un ataque de panico al ver que se le acercaba la madre y que esta me amenazo de muerte a mi y empezo a golpear a mi marido.Al unico que le paso algo fue a mi marido al cual le pusieron una multa por no haber entregado a su hija cuando tocaba,la cual recurrimos y el juzgado nos dio la razon.Ahora esta "señora" pretende un nuevo cambio de medidas y que se le pagen todos los gastos de actividades extraescolares y excursiones que haga la niña de las cuales el padre no tiene conocimiento ni las ha autorizado,ya que esta "señora" nunca notifica absolutamente nada y es ella la que decide que actividades realiza la niña.Al igual que tampoco pone en conocimiento del padre el paradero de la niña en los periodos vacacionales,pero ella se sigue saliendo con la suya.Mi marido ya esta desesperado y al borde de cometer una locura ya que esta ultima denuncia esta llegando cuando solo hace dos meses que hemos enterrado a mi suegra por muerte trajica.Hay alguien,psiquiatra,psicologo,abogado o quien sea que nos pueda hechar una mano,ya estamos desesperados.Soy Elena mi telef es 677649464 necesitamos ayuda.Gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola, que puedo hacer, mi mujer me golpea, me insulta delante de nuestro hijo, me tira de todo, y no tenemos relaciones hace años, lo unico que yo quiero estar cerca de mi hijo para cuidar de el. pero esto va a peor, lo que ella pretender es que le de dos guantazos y que me pueda denunciar y que me encierren, aparta igua trata a mi madre, podriamos ser felices pero ella, quiere al hijo por que asi yo le doy todo lo que pide, que o donde puedo acudir. pues me dicen que haga una denuncia a la guardia civil pero la guardia civil me dice que me lo piense, pues van a darle la razon a ella. entonces, que va a pasar, gracias, hay alguna asociacion o persona, que se exponga el caso y se concluya esto o como se tiene que hacer, gracias.

    ResponderEliminar
  13. hola buenos dias os dejo aki nuestro calvario..la mujer de mi hermano lo ha denunciado por malos tratos para el divorcio rapido y kedarse la casa mientras el aguantado 3 meses el estar al cuidado de sus hijos mientras ella tenia a otro y el lo sabia..ella lo amenzaba constantemente si no hacia lo k keria le kitaba a los niños , mi hermano lo unico k keria y kiere es la custodia compartida..hay forma de poder demostrar k ella no ha sido maltratada..en el juicio de faltas no presento ningun informe medico y no kiso visitarse por ningun medico forense..ahora esta el fuera de casa con una orden judicial preventiva de 200 metros de alejamiento y solo puede ver los niños un finde cada 15 dias y ella nos llama pk kiere k se kede a los niños mas tiempo..estamos desesperados hasta abril no hay juicio y ella dice k no ira a declarar..si alguien me puede ayudar contacte conmigo en el correo ainmire18@hotmail.es.
    no sabemos plataformas de ayuda ni nada ES UNA DESESPERACION Y NECESITAMOS AYUDA

    ResponderEliminar
  14. que se mire con lupa los jueces si una mujer puede usar una denuncia de malos tratos para hacer daño al hombre..no es justo k paguen hombres inocentes por porkeria de mujeres k utilizan una cosa tan sensible como los malos tratos para hacer y kedarse contodo mientras hay mujeres k lo son y hasta k no las matan no hacen nada..a mi hermano su ex mujer le pedia el divorcio con custodia compartida pero viviendo bajo el mismo techo..yo pregunto: UNA MUJER MALTRATADA SUPUESTAMENTE VIVIRIA BAJO EL MISMO TECHO DE SU MALTRATADOR DESPUES DE DIVORCIARSE? pues el juez eso no lo tuvo en cuenta..mi hermano es un maltrador segun el juez por aguantar k su mujer se estuviera acostando con otro mientras el cuidaba,daba de comer a sus hijos y los bañaba y los ponia a dormir..todo pok ella decia k si no no le deba la custodia compartida...es lo unico k el kiere a sus hijos y poder llevarlos al cole como un padre normal sin pensar k los mossos puedan venir pk la loca le ponga otra denuncia y entre en la carcel...ayuda porfavor...ainmire18@hotmail.es

    ResponderEliminar
  15. hola mi mujer me dejo el dia 7 de febrero 2013 y se llevo con ella a mi hijo de 9 años desde la fecha no se donde esta mi hijo ni he podido ablar con el no puedo ir al colegio a ver al niño porqe me an puesto una orden de alejamiento a 1000 mil metros de ella ella me ha puesto 2 denuncias falsas pero la han creido yo nunca la maltrate ni sicologicamente ni fisicamente yo he puesto dos denuncias para ver a mi hijo y me las an archivado me visto obligado a pedir la custodia de mi hijo yo estoy con depresion y no se el tiempo que tardare en volver aver a mi hijo necesito ayuda mi telefono es 722733004

    ResponderEliminar
  16. hola a todos soy un hombre de 38 años de nacinalidad marroqui llevo 15 años en españa de los cuales 6 en barcelona ace 3 años o asi me case con una chica marroqui al prencipio era todo normal pero en los ultimos 2 años empiezo a amenzarme cada 2 por tres cualquier discucion k tengamos me amenaza de llamar a los mossos y me insulta de todo tipo de insultos me dice k les va dicer k tu me pegas y me maltratas porque ella sabe k le van adar la razon aun siendo mentira y mas siendo un marroqui me hecho de casa varias veces tu ve k dormir en la calle me pega me humilla me hace de todo es un infierno lo k estoy viviendo estos ultimos dos años y ahora mas todavia porque esta embarazada estoy sufriendo un maltrato sicologico y fisico brutal tengo deprision a veses pienso suicedarme necisito ayuda si alguien me puede echar una mano porvafor us lo pido...gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo quisiera saber donde dirijirme para pedir ayuda para mi pareja actual el cual esta teniendo denuncias falsas de su ex-mujer segun ella se siente amenaza de muerte que psicologicamente cuando todabia vivian juntos la maltrataba psicologicamente. Gracias adios de momento los juicios han salido bien, la dejan por mentirosa por que la unica prueba que tiene es ella misma, todo esto lo hace por que mi pareja a pedido la guarda i custodia de la hija que tienen en comun. Por que tenemos sospechas y pruebas medicas de presuntos abusos a la menor de la pareja actual de la pareja de la madre y la verdad llevamos un año luchando por ello y necesitamos ayuda para que esto acabe ya. Hemos pedido un mediador familiar a ver si asi para con las denuncias falsas, y puedo asegurar que es una persona y padre maravilloso con su hija, lo esta pasando muy mal y la verdad que me duele ver aun hombre llorar por su hija y preocuparse por ella. Por culpa de lo que le esta haciendo su exmujer a tenido que pedir ayuda psicología. Dejo un correo por si alguien nos puede asesorar gracias ( cuorepetit69@gmail.com )

    ResponderEliminar
  18. Hola...quisiera que me pudiesen informar donde me puedo dirigir para poder pedir ayuda para mi padre....esta casado con una chica extrangera mas joven que el con la que tiene dos niños...y le esta haciendo la vida imposible... lo denuncia...lo amenaza...todo con la fribolidad de saber que con solo decir que ha sido maltradada(sin serlo) lo tiene todo a favor suyo por el hecho de ser mujer...les puedo asegurar que mi padre es el maltratado y humillado...agradeceria cualquier respuesta urgente gracias...somos de Barcelona

    ResponderEliminar
  19. La kujer de mi hermano hace 18 dias se llevo a los ninos.mi telf es 603573720.....es una historia larga y dura.ella es venezolana lo ha humillado maltratado sicologicamente hasta extremos inhumanos...ella venia de sacarle lo que pudo a un portugues en su pais y aqui quiere hacer lo mismo perk con mis sobrinos.ella se ha ido dias noches con hombres mi hermano lo unico que quiere es estR con sus hijos y se los ha quitado ..una auxiliar de policia amiga de ella la ayudado junto un hombre que dicen trabaja en asuntos sociales...para que no se sepa donde estan el puso una denuncia..pero al ser hombre derechos cero
    ...nobtenemos dinero para el abogado..y el de oficio tarda porfavor ayudenme porque mi hermano ni come ni duerme ni vive wue injusto es todo .sin derechos desaparece con los crios y aqui no pasa nada

    ResponderEliminar
  20. HOLA MI NOMBRE ES ELVIS AQUI PUBLICO LOS ABUSOS QUE HAY POR PARTE DE LAS ORGANIZACIONES PENITENCIARIAS DE CATALUNYA ES ALGO QUE YA POR EL HECHO DE HAVER COMETIDO UN SUPUESTO DELITO POR MALTARTO A EL GENERO FEMENINO LOS TRATAN COMO SI FUERAN VULGARES DELINCUENTES HACIENDOLE PASAR MALOS RATOS MALOS Y DAÑOS TANTO FISICOS , SPICLOGICOS, Y MUCHAS COSAS MAS HE VISTO Y HE VIVIO EN CARNE PROPIA Y SOLO EL HECHO DE SER HOMBRE
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Hola, no soy español y mi pareja es española y tenemos un hijo en comun y siempre me trata mal hasta que me ha echado a la calle sin mis pertenecias y sabe que no tengo donde ir lo he denunciado a los musos y quiero mas ayuda porfavor una ayuda.soy de barcelona eos dejo mi email. Lher423@gmail.com. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  22. hola buenos días, me da vergüenza decirlo y admitirlo pero soy un hombre maltratado por mi exmujer. necesito ayuda !!! juanka-serra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Quiero comentar que yo llevo 30 meses si saber nada de mis hijos ya que mi ex esta incunpliedo nuestro a cuerdo de divocio. Y la jueza del jusgado de violencia de genero n 1 me dice que siga denuciando. NO LO ENTIENDO

    ResponderEliminar
  24. Hola necesito ayuda como nos podemos contactar?

    ResponderEliminar
  25. Hola Soy Francisco y necesito ayuda.
    desde el 2013 mi expareja junto a su actual pareja policia nacional me han hecho la vida imposible, entre denuncias falsas y maltrato psicologico como padre de mi hijo que vive con ellos.
    ahora me condenan a 9meses de prision por una denuncia falsa y un juicio vergonzoso donde todos se contradecian y por ser hombre tengo las de perder y si a eso le sumamos que su pareja es un policia nacional corrupto por que se ha aprovechado de su situación para hundirme la vida.
    He rehecho mi vida, lo único que quiero son mis derechos como padre y nada mas y aun así no me dejan en paz.
    ustedes creen que una madre dejaría con un maltratador a su hijo dos meses en verano y no tendria ningún contacto con el ni siquiera telefonico por que ella no quiere?
    creo que esto lo dice todo.
    necesito que alguien me escuche.
    que puedo hacer?
    pakitoortega@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Tranquilos todos,el próximo domingo VOX a barrer,y a las feminazis y feministas les van a dar chicharrón.

    ResponderEliminar