viernes, 21 de enero de 2011

Hombres maltratados en México.

Si hace días comentaba una noticia sobre hombres maltratados en Honduras hoy voy a hacer lo propio con otra noticia mexicana. Se trata de unas declaraciones de la directora del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Ciudad Lerdo, Glafyra Helena Valenzuela Valdez.

Parece ser que en estos dos últimos meses las denuncias de mujeres a hombres han descendido notablemente, al par que las de hombres a mujeres por violencia doméstica han aumentado “de manera alarmante”. “Los quejosos acuden a fin de evitar ser golpeados por mujeres que abusan de algunas ventajas que les da su condición femenina”, afirma la directora del Instituto de la Mujer.

Y concluye la citada señora: “aunque el organismo fue creado en busca de proteger a las mujeres y a los niños, ello no implica negar algún servicio a los hombres, pues lo que se busca es la igualdad de derechos y la equidad de género”.

Igual que decía el otro día, ¿para cuando en España dirigentes valientes y capaces de plantear estas situaciones tal cual son? ¿Por qué en Honduras y en México sí hablan sin tapujos de que hay hombres maltratados, y además les dan servicios asistenciales?

1 comentario:

  1. de conformidad con la legislación vigente en cada país, debe de haber equidad en el trato personal, porque nadie es dueño de nadie, pues la relacion de pareja es por pura democracia.

    ResponderEliminar