jueves, 17 de febrero de 2011

La protección de los hombres maltratados

Varias de las últimas visitas que he recibido en el despacho me han contado su sorpresa cuando llamaron al teléfono 016 de ayuda a las víctimas de violencia doméstica y se les negó toda ayuda. Claro, es un teléfono de atención a las mujeres maltratadas y contra la violencia de género, así que los hombres quedan sí o sí excluidos.

Simultáneamente leo en las últimas semanas bastantes noticias procedentes de Hispanoamérica en que se cuenta precisamente cómo centros de atención a mujeres maltratadas están empezando a atender a hombres que se presentan con unos síntomas muy parecidos si no idénticos al prototipo de mujer maltratada. Solo falla, digamos, el hecho de que es hombre.
Y la sorpresa para mí es que en México, Perú u Honduras los responsables del asunto no han tenido ningún inconveniente en atender y ayudar a hombres maltratados en centros solo concebidos para mujeres. Con lo que reconocen que los concibieron erróneamente al par que corrigen su error ayudando también a los hombres. En definitiva dejan de concebir la violencia como “de género” para concebirla como “doméstica”.
¿Nos dejaremos hispanizar en España? ¿Hasta cuándo la desprotección de los hombres maltratados?

10 comentarios:

  1. soy un hombre maltratado y arruinado , 44 denuncias falsa por una mujer polaca a la que recogi de la calle y le di todo.

    ResponderEliminar
  2. Mi compañero está siendo victima de denuncias falsas por parte de su ex mujer y en relación a que maltrata a sus hijos. Qué se puede hacer? en verdad están los hombres tan indefensos hoy día? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. MI MUJER ME GOLPEA Y ME EXPLOTA SEXUAL Y LABORALMENTE , ME QUITA MI QUINCENA , Y SI SE ENOJA ME CORRE DE MI CASA

    ResponderEliminar
  4. soy un hombre maltratado mi mujer me caga a patadas cuando duerme y me pega codazos sin importarle mi debil cuerpecito me hace probar la comida de prepo

    ResponderEliminar
  5. tengo una mujer con trastorno bipolar grabe y me pega palizas cada dia la policia no me ayuda estoy desesperado cuando llamo a la policia me trata como a un delincuente y si se que si algun dia le toco a un que solo sea un pelo voy directo a la carcel y ella me pega palizas diarias que injusticia

    ResponderEliminar
  6. MI EX MUJER ME DENUNCIA FALSAMENTE POR AGRESIÓN. NO MADEJA AVLAR CON MIS HIJOS POR TELÉFONO COMO DICTA SENTENCIA , TIENE 4 CONDENAS DE MISERABLES EUROS LA MAS GRANDE ES DE 120 EUROS,QUE DEBO HACER SI LOS JUZGADOS ME ARCHIVAN LAS DENUNCIAS QUE LE PONGO POR NO ACATAR LAS SENTENCIAS YA ES LA SEGUNDA SENTENCIA DE DIVORCIO QUE INCUMPLE QUE DEBO HACER,ME AMENAZAN ELLA Y SUS AMIGOS AMI Y AMI ACTUAL PAREJA Y A UNA NIÑA DE 3 AÑOS.
    PORQUE NO HACE NADA LA JUSTICIA CON MUJERES QUE ACTÚAN A SIN Y JUEGAN CON SUS PROPIOS HIJOS

    ResponderEliminar
  7. ESTOY EN LA CIUDAD DE MEXICO Y NO PUEDO ENCONTRAR NINGUNA INSTITUCION LA CUAL AYUDE A HOMBRES EN CIERTAS CIRCUSTANCIAS, MI PROBLEMA ES LA PENSION ALIMENTICIA QUE ME QUITAN DEMASIADO YA FUI A JUICIO Y ME PARECE QUE COMO TODOS LOS SERVIDORES PUBLICOS ERAN MUJERES LE DIERON PREFERENCIA Y ME RECHAZARON MI REDUCCION HABRA MANERA DE QUE ME PUEDA ORIENTAR EN DONDE PUEDO LOCALIZAR UNA INSTITUCION Q ME AYUDE CON ESTO EN MEXICO

    ResponderEliminar
  8. Que tal yo sufro de maltrato psicologico por mi mujer quien no trabaja no estudia no hace nada y se gasta el dinero que le doy en tontrias y maquillages y el refrigerador vacio, por las noches no me deja dormir me da de codasos me golpea en la cara yo levanto pesas y me sobran ganas para partirle la cara pero si lo hago me encarcelan y me chantajea con nuestro hijo de 9 meses yo ya me quiero separar de ella paro se aparece en mi trabajo y me hace un safarrancho la policia ya se la llevo una ves de mi trabajo pero regreso riendose y ya no se que hacer estoy muy inestable emocionalmente yo no fumo no bebo no drogas soy medico y me apena mi reputacion. Que pasa con la justicia Mexicana????

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Javier y soy una gtan admirador del trabajo que estais haaciendo yo estoy denunciado falsamente tengo videos grabaciones para femostrarlo llevo dos semanas para entrar en el foro pues me vino comforme a feclarar por quebrantamiento que hago S.O.S tengo miedo ir para la carcel y no poder ver a mis hijas es en breve el quebrantamiento le ruego que me ayude a hacer un recurso algo tiene que haber mi correo electronico es javier_topati@hotmail.com por favor soy inovente gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hoy hay muchos casos de Mujeres que cometen violencia psicológica contra los Hombres: por ejemplo hay Muchas Mujeres de ahora que se creen mejores que los Hombres, Mujeres que insultan y agreden a los hombres Mujeres que se burlan de los Hombres, Mujeres que promueven y fomentan la violencia y el odio contra los Hombres, Mujeres que se quejan de los Hombres, Mujeres que juzgan a los Hombres de todo y ademas Mujeres que son muy orgullosas y creidas ya que las leyes no hacen nada para castigar a esas Mujeres
    Abusivas que agreden los Hombres ya que en mi país por desgracia se permite esta violencia contra los Hombre por parte de estas mujeres hembristas ya que el Feminismo Hembrismo se ha convertido en un abuso institucionalizado ya que en este país Hembrista al Hombre no le permiten maltratar a una mujer cosa que esta bien pero lo que no me parece correcto es que a estas Mujeres Abusivas les permitan maltratar a los Hombres cosa que esta mal, y lo peor es que encima estas mujeres tienen el cinismo de quejarse de lo que los Hombre son machistas cuando estas mujeres que maltratan a los Hombres estas mujeres también son mas machistas y abusivas que los hombres cosa que no se dicen lo peor es que se siguen minimizando los abusos que estas mujeres cometen contra los hombres incluso los medios son complices de estas Mujeres Feministas victimizando a la mujer y criminalizando al hombre generando odio hacia el hombre......

    ResponderEliminar