viernes, 18 de mayo de 2012

Congreso en Estrasburgo

La semana pasada (del 9 al 13 de abril) he estado en Estrasburgo en un congreso sobre los derechos humanos y su aplicación en los países miembros del Consejo de Europa. Esta institución, por cierto, no es parte de la Unión Europea sino que al contrario fue fundada anteriormente y consta de 47 países, todos los europeos salvo Bielorrusia.


La institución dependiente del Consejo más famosa es sin duda el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, y en él tuvimos la oportunidad de hablar con algunos jueces sobre puntos importantes que nos preocupan. A mí, desde luego, la vulneración del principio de igualdad que supone que en España esté vigente la Ley de Violencia de Género.

Y reconozco que mi sorpresa fue positiva al conocer que una comisión está trabajando en preparar un proyecto para luchar contra la violencia sobre las mujeres “que extenderá igualmente su protección a los hombres víctimas de violencia doméstica”. Son palabras literales del informe correspondiente.

A la espera de que salga ese informe creo que es momento más que oportuno para que España tome nota y no mantenga al margen de la protección a los hombres. Ya va siendo hora, ya han sido muchas las injusticias.

13 comentarios:

  1. Estas noticias son toda una esperanza para hombre que, como yo, hemos sido objeto de violencia doméstica por parte de nuestras compañeras sentimentales, y no hemos encontrado apoyo de la sociedad en la que vivimos.

    Nemo: Siempre en contra de la violencia de género, independientemente de quién la ejerza.

    ResponderEliminar
  2. Mi pareja tiene una pulsera en el tobillo por una orden de alejamiento,despues de dejar a una mujer,esta prometio destrozarle la vida,3 años despues y tras una multitud de denuncias falsas y de aproximaciones de ella hacia el y de mucho teatro parece ser que esta a punto de consegirlo.Posiblemente entre en prision,pero no solo destroza su vida sino tambien la de los que vivimos junto a el.Esto quien lo frena?puedo yo por ser
    mujer destrozale la vida a quien yo quiera?.Esta es la justicia de mi pais.Pueden los jueces dormir tranquilos porque nosotros no cerraremos los ojos para descansar ni una sola noche.

    ResponderEliminar
  3. Soy un hombre destruido por una mujer, que incluso me lo habia anticipado."Yo te pongo una denuncia y te meto preso" De esto me di cuenta posteriormente pues aparece en un video. Yo ni me habia percatado y me di cuenta posteriormente al volver a ver el video,porque en el momento no le di importancia, por pensar que era broma y no habia razón alguna para ello. Pero de broma nada, ya lo tenia bien planeado. Primero provocación verbal, insultos y cuando ella me dio una bofetada devolví la agresión(Ojala hubiera puesto la otra mejilla). Resultado: Detencion, alejamiento y ruina. Llevo mas de dos años sin ver a mis hijos, perdi mi trabajo y actualmente me encuentro en la indigencia. No fuí a la carcel porque nunca tube antecedentes, pero me pedian cuatro años y medio de carcel(presento un parte de lexiones alegando dolor cervical y llebando un collarín). La abogada de oficio no puso gran interes en el caso y me despacho aconsejandome declararme culpable para que me condenaran a dos años y no ingresar en prisión, y yo que nunca habia pisado un tribunal, lo hice(maldita la hora). En fín, queria desacerse de mí y arruinarme la vida y se sirvio de la ley para conseguirlo y recibir ayudas economicas. Algo falla en el sistema. Mi nombre es Raúl Villaverde Polonio pero yo ya no soy yo.

    ResponderEliminar
  4. hace once anhos me jure que el destino pone a cada uno donde corresponde y que el vicio,el egocemtrismo,el desprecio,la muerte sosial,el desinteres por el bien comun,la.falsedad,el desprecio etc... formaria parte del pasado de una pesadilla quseria pasajera pero no ahora abro, los ojoos y.veo elcastigo eni prtopio hijo da asco vivir en un pais putrefacto lleno de hoena hienas y buitres q con tantas orgias y placeres carnales quieren idolatrar a quienes estan destrozando los derechos que con tanto trabajo y sudores se ganaron que le.pregunten a mi abuela eso eran mujeres.

    ResponderEliminar
  5. Soy victima de la violencia ejercida por 3 mujeres en contra de un hombre (¿SE LE LLAMA TAMBIEN VIOLENCIA DE GENERO? ¿O VIOLENCIA HEMBRISTA?): la violencia ejercida de la ex, de la de su madre y de la de su hermana. Antes de casarme le di la mitad de la casa i los ahorros, dejándola a ella la administración de la economia. Le hice participe de mi amor y de lo que yo tenia. Después de casarme, empieza a dejarme de lado y hacer con la economía domestica gastos inoportunos como reformas en piso , etc. Estaba trabajando de cuidadora de perros y gatos llegaba tarde y deprimida y todo ello sin estar yo de acuerdo. Tenia que discutir con mi ex y su familia. Tenia yo mas relación con su familia que con ella, por no estar nunca en casa. Al cabo de 6 años de casados me informa que esta enferma y continuando con las discusiones. Ya harto de que la suegra considerase el piso como suyo y de dar ordenes a su hija, yo aviso a la policía y me detienen. El mismo dia acompañada por madre y hermana la ex pone denuncia de malos tratos. En la denuncia me entero que sufre hiperprelactolemia. Me acusan de pegarle por no poder tener hijos, amenazas y agravarle la fibromilalgia.En el juicio no me hicieron declarar, asistiendo de auditor, ni el abogado hizo ninguna alegación a mi favor. Los 2 abogados fueron compañeros de trabajo y con lazos afectivos. Evidentemente cambiaron los hechos y que el juez interino los dio como probados. Me alejaron de la convivencia de 4 años con mi pareja actual para cumplir pena de 3,5 años de prisión pagando la hipoteca donde se encuentra mi ex y su familia. ME DICEN QUE TENIA QUE IRME DE MI CASA ANTES y que POR ESO TENGO LA CULPA. VIVAN LAS ESTAFADORAS feministas y sus leyes incentivando a las mujeres para que en caso de divorcio quedarse con las posesiones del marido y dejar al hombre indigente.

    ResponderEliminar
  6. Es injusto y doloroso.A mi hermano lo ha matado una asesina, una fiera, que en su defensa alegó los malos tratos psicológicos y más suciedad horrorosa por su boca, siendo mentira y además sin poder comprobarse, y aun así ha sido puesta en libertad declarándola inocente un jurado popular " Por miedo insuperable" Hace de esto una semana y ya esta pidiendo la herencia.Está claro el motivo de su asesinato. Y para colmo no hemos podido ni recurrir.A callar porque la ley ampara estos hechos, todo lo que hagamos es inútil.

    ResponderEliminar
  7. Es injusto y doloroso. A mi hermano lo ha matado una asesina, una fiera, que en su defensa alegó los malos tratos psicológicos y más suciedad horrorosa por su boca, siendo mentira y además sin poder comprobarse, y aun así ha sido puesta en libertad declarándola inocente un jurado popular " Por miedo insuperable" .Hace de esto una semana y ya está pidiendo la herencia. Está claro el motivo de su asesinato. Y para colmo no hemos podido ni recurrir. A callar porque la ley ampara estos hechos, todo lo que hagamos es inútil.
    Paqui Alcalá Sierra
    paquialcalasierra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Esto es lo malo que en ese país Repugnante país Hembristas las Mujeres pueden abusar y maltratar a los Hombres cuando a ellas les da la gana lo peor es que a estas Mujeres que maltratan a los Hombres las muestran como una santas, inocentes, y todos sabemos que no lo son ya que las mismas leyes defienden a estas Mujeres Abusivas que maltratan a los Hombres ya que existen muchos Hombres maltratados e incluso asesinados por sus Mujeres y nadie dice nada sobre esto ya que los mismos medios se callan cuando se trata de violencia contra los Hombres por parte de la Mujer ya que la violencia contra el Hombre se toma como un chiste o una burla cuando no debería de ser asi los Hombres también también son seres humanos que sufre solo que a estas Leyes Hembristas no les importa que los Hombres sean maltratados ya que muchas veces nos ignoran tomando en cuenta solo la violencia contra la mujer e ignorando al violencia contra el Hombre y eso es abuso ojala se tomen en cuenta esta violencia contra el hombre y no se ignore...

    ResponderEliminar
  9. Muchas Mujeres que insultan y agreden a los Hombres la mayoría de estas Mujeres se hacen las victimas o las pobresitas incluso son capaces de autolesionarse osea una mujer es capaz de arañarse, cortarze las manos o golpearse ella misma para después decir que el Hombre la golpeo o la araño hay mujeres que son capaces de eso mujeres que son capaces de mentir y de meter a la cárcel a un Hombre inocente por ello se debería de investigar bien esas denuncias antes de meter a la cárcel a un Hombre inocente cuantas Mujeres han arruinado al vida de muchos Hombres y cuantas de esas Mujeres abusivas esta libres impunemente..

    ResponderEliminar
  10. Muchas Mujeres que abusan y maltratan a los Hombres nunca reciben su castigo mejor dicho muchas de estas mujeres que abusan de los hombres nunca reciben su merecido lo peor es que estas mujeres abusivas siempre quedan como las victimas dejando impune la violencia contra el hombre lo peor es que existen muchos casos de violencia feminista existen muchos casos de mujeres que abusan de los hombres mujeres que amenazan a los hombres mujeres que se burlan de los hombres mujeres que se creen superiores a los hombres mujeres que abusan de los hombres y lo peor de todo es que por mas que estas mujeres sean malas y abusivas con los hombres estas mujeres siempre quedan como las buenas ya que incluso las leyes defienden a estas mujeres abusivas que maltratan a los hombres quedando como las victimas lo cual es repudiable ya que al violencia contra el hombre no debe ser una broma toda violencia es mala y repudiable venga de donde venga asi como castigan a esos hombres machistas que agreden a las mujeres también debería de castigarse a esas Mujeres abusivas que maltratan a los hombres ya que nadie merece ser maltratado toda violencia es mala venga de donde venga..

    ResponderEliminar
  11. Lo lamentable es que muchas mujeres que abusan y maltratan a los hombres muchas mujeres que les gustan maltratar y ofender a los hombres y lo peor de todo es que muchas de estas mujeres abusivas se hacen las victimas o se hacen las pobresitas cuando no lo son es mas las leyes en vez de castigar a estas mujeres abusivas que agreden a los hombres las leyes las defienden a estas mujeres abusivas como si fueran unas santas lo cual es repudiable ya que si un hombre hubiera agredido a una mujer al hombre ya lo hubieran castigado le hubieran dicho desgraciado maldito pero cuando son estas mujeres las que abusan y agreden a los hombres a ellas no les dicen nada es mas las leyes nunca castigan a estas mujeres abusivas que maltratan a los hombres ya que la violencia contra el hombre por desgracia se toma como un juego o un chiste y no debería de ser asi toda violencia es repudiable venga de donde venga ojala se tome en cuenta esta violencia que se comete contra los hombres por parte de estas mujeres abusivas ya que no todas las mujeres son unas victimas existen muchas mujeres que abusan por el hecho de ser mujer y ojala se tome en cuenta esta violencia asi como se toma en cuenta la violencia machistas contra la mujer ojala también se tome en cuenta esta violencia abusiva contra los hombres por parte de muchas mujeres seria lo Justo No al abuso contra los hombres...

    ResponderEliminar
  12. La violencia feminista hembrista se ha vuelto muy abusiva ya que si una Mujer agrede a un Hombre y el hombre se defiende de la Mujer al Hombre lo hacen quedar como el malo ya que el Hombre no puede defenderse de la Mujer o muchas veces las leyes no dejan que el Hombre se defienda de la Mujer ya que si el Hombre no se deja agredir por la mujer al Hombre lo atacan lo insultan , lo ridiculizan o muchas veces no dejan que el Hombre se defienda de la Mujer y eso es abuso ya que de esto abusos y maltratos contra el Hombre nunca se mencionan pero cuando el Hombre agrede a la Mujer a la Mujer si le permiten defenderse del Hombre es mas si la Mujer se defienden del Hombre a la mujer la tratan como heroína pero si la mujer agrede al Hombre y el Hombre se defiende de la Mujer al Hombre lo hacen quedar como el abusivo y no es justo esto ya que de estos abusos e injusticia nunca se dicen nada...

    ResponderEliminar
  13. Esta violencia Feminista es mas abusiva que la violencia machista ya que a muchas Mujeres de ahora se les permiten maltratar a los Hombres y quedar siempre como las buenas o las Heroínas es mas si una Mujer agrede a un Hombre, y el Hombre no se deja maltratar por una Mujer o el Hombre al Hombre lo tratan como un agresor asi este Hombre se halla defiendido de esta Mujer abusiva igual el Hombre queda como un el abusivo lo cual No es justo ya que al hombre no le permiten defenderse de estas Mujeres Abusivas en cambio a estas Mujeres abusivas si les permiten maltratar a los Hombres es mas a estas Mujeres nunca las castigan ya que a estas Mujeres Abusivas las tratan como unas Reynas o unas Heroínas asi estas Mujeres hallan cometido muchos abusos o hallan hecho muchas cosas malas lo cual es repugnante e injusto esta violencia contra el Hombres por parte de muchas Mujeres que nunca se mencionan ya que como siempre el Hombre tiene que soportar estos insultos y maltratos por parte de la Mujer y encima estas mujeres tienen el descaro de decir que los Hombres somos machistas cuando estas Mujeres que agreden a los Hombres esas Mujeres también son machistas.y abusivas......

    ResponderEliminar