jueves, 22 de octubre de 2009

Hombres Maltratados: Sin recursos Públicos

Lamentablemente estamos ante una evidencia social. Estamos cansados de que al hombre sea tratado desigualmente por la Ley por el mero hecho de ser un hombre. En Patón&Asociados, abogados especialistas en la defensa de hombres y maltratados y abogados especialistas en denuncias falsas, venimos defendiendo a estos hombres desde hace año, y cada vez va más en aumento.

En Madridiario.es, recientemente, se hacían eco de esta noticia, que reproducimos aquí para que entre todos seamos conscientes de lo que está sucediendo:

Los hombres, que suponen una de cada cuatro víctimas mortales de la violencia doméstica, no tienen ningún recurso público específico al que acudir para denunciar su situación o buscar ayuda.
Los últimos datos, aportados por el Consejo General del Poder Judicial, se refieren a 2008 y hablan de 31 hombres muertos por violencia intrafamiliar o doméstica en España, lo que supone una de cada cuatro víctimas que se cobra este fenómeno.

Sin embargo, y pese a que las instituciones se han esforzado por proteger al otro 75 por ciento, las mujeres, con una Ley Integral aprobada por unanimidad e innumerables recursos —pisos tutelados, preferencia a la hora de acceder a vivienda protegida o a ayudas económicas, asesoramiento legal, atención psicológica, etcétera—, no hay nada análogo para los hombres que atraviesan su misma situación.


En cuanto a las cifras de 2009, los hombres han desaparecido de las estadísticas del Ministerio de Igualdad —que únicamente se ocupa de las muertes de mujeres a manos de hombres— e incluso de las del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, que distingue tres tipos de víctimas de violencia doméstica o intrafamiliar: mujeres, ancianos y menores.

Muchos teléfonos, ninguna respuesta

Madridiario se ha puesto en contacto con varias administraciones para preguntar a dónde debe dirigirse para pedir ayuda y asesoramiento un hombre maltratado. El 012 es uno de ellos, un teléfono de información de la Comunidad que dispone de un servicio específico para las víctimas de violencia de géneron llamado 012 Mujer. La operadora contesta que "para hombres no hay nada" y remite al Servicio de Orientación Jurídica Gratuita del Gobierno regional.

Probamos suerte con el 016, teléfono específico para víctimas de malos tratos puesto en marcha por el Gobierno central. Allí nos contestan que este servicio "se rige por la Ley Integral contra la Violencia de Género, que se refiere a violencia ejercida por los hombres contra las mujeres".

Recurrimos al Ministerio de Igualdad, cuya centralita nos remite a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. En esta última no nos dan una respuesta inmediata sino que nos piden que escribamos un correo electrónico a violencia-genero@migualdad.es para exponer el problema.

Por último, en el teléfono 010 del Ayuntamiento de Madrid nos indican que debemos llamar al 016.

Una pescadilla que se muerde la cola. lamentable, oscura y retorcida es esta Ley que lejos de conseguir la igualdad para hombres y mujeres está empezando a sembrar vientos; y todos sabemos que quien siembra vientos acaba recogiendo tempestades.

2 comentarios:

  1. Y qué se puede hacer ante tanta injusticia? existe alguna formula para defender los malos tratos, injurias y falsas denuncias? y... si además a pesar de hacer el esfuerzo el hombre por no desaparecer de la vida de sus hijas, se entera de comentarios por sus hijas, que la madre lo está poniendo como si fuera un mal padre, a pesar del esfuerzo que hace por no dejar pasar ni una visita y ofrecerle todo el cariño que le permite la ley? y que con esta denuncia falsa ha conseguido sacarlo de la casa familiar que ha comprado el marido, que a los pocos dias ha metido al amante en el domicilio conyugal, objeto del motivo por el cual expulsó al padre de sus hija, privándole de su presencia y de 24 horas de libertad con denuncia falsa, "ataque de ansiedad" a eso se le llama maltrato ahora. Cuando sólo era que llevaba ya varios meses con el amante y le estorba el marido.
    Y que las niñas cuentan que les dice cosas tan fuerte como que: A mi novio hay que hacerle caso y todo lo que diga porque es el que paga todo aqui en la casa.- Esto no es maltrato spcológico a las menores? o que el marido avise que no puede recoger a las niñas porque le han robado el coche a través de un mensaje escrito en el movil de la ex y que le transmita la madre a sus hijas que su padre no quiere verlas ni estar con ellas.-- Más maltrato a las menores? ESTO ES DENUNCIABLE? UNA ABUELA INDIGNADA Y HARTA DE ESTA INJUSTICIA.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar